jueves, 21 de julio de 2011

ACERCA DEL SINDROME DE RETT

Este articulo habla acerca del sindorme de rett , es una enfermedad de tipo cromosomico que genera una involucion del desarrollo neurologico del bebe. Este es un tipo de autismo que se encuentra relacionado con un problema en el cromosoma X. Uno de los genes afectados es el que codifica la proteina de enlace Metil- CPG2, la cual se encarga de inhibir  la produccion de ciertas proteinas en las neuronas para que no se produzcan en cantidades exageradas. El problema en este sindrome es que est proteina se produce poco, y muchas proteinas se producen innecesariamente, dando lugar a un daño de en el sistema nervioso.

El bebe se desarrolla de manera normal al principio , pero su desarrollo neurologico se detiene  y empieza a retroceder su formacion , el bebe empieza a olvidar habilidades como la capacidad del habla , perdida del uso de las manos , entre otras hablilidades ilustradas en este articulo. Tambien comenta sobre las etapas de los sintomas y algunos tratamientos para algunos problemas relacionados a esta enfermedad.

La informacion fue publicada por el INSTITUTO NACIONAL Y DESARROLLO INFANTIL ( NICHD), del Departamento de Salud  y Servicios Humanos de los Estados Unidos.


http://v.calameo.com/2.1/cviewer.swf?bkcode=000791474c75ce48261a1&langid=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario