domingo, 31 de julio de 2011

Análisis de células individuales para evaluar el estado del sistema inmunitario

Oculta en el sistema inmunitario humano, hay una gran cantidad de información sobre la salud. Sin embargo, el acceso a esa información puede ser muy difícil, pues las muchas y complejas funciones que el sistema inmunitario ejecuta pueden enmascarar la más importante, esa que es relevante para abordar problemas específicos de la salud.
(NC&T) Ahora, una investigación dirigida por científicos del Instituto Tecnológico de California (Caltech) ha demostrado que una nueva generación de microchips desarrollados por el equipo puede evaluar de forma rápida y poco costosa el funcionamiento del sistema inmunitario mediante el examen de ciertos biomarcadores (proteínas que pueden reflejar la respuesta del sistema inmunitario a enfermedades) en células individuales.
La tecnología desarrollada por el equipo de James Heath y Chao Ma permite por primera vez medir cuantitativamente los niveles de muchas proteínas funcionales en células inmunitarias.
Esta tecnología tiene el potencial de poderse utilizar de forma rutinaria para verificar el funcionamiento del sistema inmunitario. Por ejemplo, puede ser utilizada para evaluar directamente la eficacia de ciertas clases de productos terapéuticos, como vacunas y otras inmunoterapias.
La tecnología es mínimamente invasiva, rentable, y brinda muchísima información. El objetivo es ayudar a los médicos a seguir de cerca la eficacia de una terapia.
El siguiente paso del equipo será aplicar esta tecnología sistemáticamente a estudios clínicos. Los investigadores ya han comenzado a probar la tecnología en poblaciones adicionales de pacientes, y a combinar el nuevo dispositivo con pruebas analíticas existentes, a fin de obtener una información más completa sobre la eficacia de la terapia.

Para informacion complementaria, visite el link de donde extraje la noticia:
http://www.noticias21.com/node/3560

No hay comentarios:

Publicar un comentario