domingo, 17 de julio de 2011

REFLEXIONES SOBRE EL SER MEDICO

Acá les dejo el enlace de calameo, en el cual publique un documento de que habla acerca de EL SER MEDICO. Espero que les guste.

Este documento fue escrito por
M.C Ligia Garcia Caceres
Subdirectora Académica de la Facultad de Medicina de la UEAM.( Universidad Autonoma del Estado de Mexico)

http://v.calameo.com/2.1/cviewer.swf?bkcode=000791474b3779a9ddf88&langid=es

7 comentarios:

  1. ... Ser médico es un arte, pocas personas nacen con la pasión suficiente para servir a la comunidad...
    Un documento que nos servirá a lo largo de la carrera!*

    ResponderEliminar
  2. muy interesante! la labor del medico no se resume solo a convivir con la enfermedad del paciente, el médico también es un ser humano al igual que aquel que a él recurre; por eso es que cada una de estas afirmaciones es tan improtante en lo que nosotros estamos afrontando... cosas para tener en cuenta!

    ResponderEliminar
  3. Cuando te detienes a pensar en la labor quieres realizar te das cuenta de que esto ncesita amor, mucha entrega y ganas, ganas de vivir por los demás jejeej=)

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener siempre una actitud positiva, por ende obtendremos resultados positivo actuando de manera etica y humanistica.

    ResponderEliminar
  5. La medicina no solo es curar, abrir cuerpos y medicar, es lograr un vinculo con el paciente, es aprender a verlo de manera integral y saber que detras de un paciente esta su familia y su vida entera... Nosotros debemos ser el tema de conversacion cuando digan " que belleza de medico", no cuando digan " que doctor tan antipatico".. Reflexion para la vida y para la profesion,

    ResponderEliminar
  6. Lo mas importante en toda las actividades que realicemos la ejecutemos con verdadero interés, en el caso de nuestra profesión lo importante es que la pasión este dada por la labor social y el saber hacer las cosas de la mejor manera posible y darle un gran sentido a la vida del paciente.

    ResponderEliminar
  7. El medico tiene que tener muy claro que el fin es el paciente y no el medio, por eso los mejores médicos aveces no son los que mas saben sino los mas humanos, los que cuidan al enfermo y no a la enfermedad.

    ResponderEliminar