domingo, 31 de julio de 2011

Hallan farmaco que revierte el envejecimiento celular

En relacion a la publicacion sobre la progeria, encontre una noticia en la pagina de bbc de Londres que habla acerca del descubrimiento de un medicamento que revierte el envejecimiento celular. En la progeria, el culpable de esta enfermedad es la sobreproduccion de una proteina llamada progerina, la cual se va acumulando en el nucleo , por que la celula es incapaz de eliminarla . Esta cuando se acomula , genera estragos en la division celular.

La nueva investigación involucró tomar células de niños con progeria que fueron tratadas en el laboratorio con un fármaco llamado sirolimus (también conocido como rapamycin).
El fármaco, producido a base de una sustancia descubierta en la Isla de Pascua, es un poderoso inmunosupresor y se utiliza para evitar el riesgo de rechazo de órganos en pacientes que recibieron trasplantes.
Estudios anteriores con ratones también habían demostrado que el rapamycin logra prolongar la vida de los animales.
Ahora los investigadores compararon el efecto que produjo el fármaco en células tratadas y células no tratadas.
Descubrieron que el fármaco ayudó a las células a deshacerse de la acumulación de progerina y a revertir los defectos del núcleo celular que provocan la reducción de la longevidad.

Aqui les dejo el link:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110629_progeria_farmaco_envejecimiento_men.shtml

4 comentarios:

  1. todas las investigaciones traen consigo grandes avances para la medicina, esta investigación ayuda particularmente a conocer y participar en el conocimiento de la progeria una enfermedad poco común.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente una investigación bastante interesante, estos hombres de ciencia cada día crecen mas en desarrollo y en practica, permitiendo así que el hombre algún día pueda alcanzar su máximo punto de estabilidad a nivel de salud.

    ResponderEliminar
  3. Ademas de ser un buen tratamiento para la progeria, es un gran avance para la medicina anti-edad

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber que se encuentra un tratamiento para la Progeria, pero como todo hallazgo, trae consigo un efecto colateral, que para muchos no puede es malo, pero es necesario tener en cuenta, cuanto estamos alterando nuestro ciclo vital, y que tan provechoso puede ser el aumento de la longevidad, tanto para nosotros mismos como para nuestro planeta....

    ResponderEliminar