domingo, 31 de julio de 2011

Aumentan los derrames cerebrales en embarazadas

Sábado, 30 de julio de 2011
 
La tasa de derrames cerebrales entre embarazadas y mujeres que acaban de dar a luz se ha incrementado de forma "sustancial" en los últimos diez años, afirma una investigación en Estados Unidos.

Los científicos de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país analizaron los datos de los registros nacionales que incluían entre 5 y 8 millones de altas en 1.000 hospitales entre 1994 y 2007.
Compararon las cifras con los de internamientos de mujeres embarazadas o en período posparto a causa de un derrame cerebral.
Y encontraron un incremento de 54% en ese período.
Entre las mujeres embarazadas hubo un incremento de 47% en las hospitalizaciones debido a un derrame y entre aquéllas que habían dado a luz en las pasadas 12 semanas -el período posparto- el incremento fue de 83%.
El hallazgo, dicen los investigadores en Stroke, la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón, es extraordinario.
"Estoy sorprendida por la magnitud de este aumento, que es sustancial" afirma la doctora Elena Kuklina, epidemióloga de la División de Prevención de Enfermedad del Corazón y Derrame Cerebral de los CDC en Atlanta.
"Nuestros resultados indican que hay una necesidad urgente de llevar a cabo estudios más detallados".
Los investigadores llevaron a cabo el análisis al notar que había habido más hospitalizaciones de mujeres de entre 25 y 34 años embarazadas o que habían dado a luz, que entre aquellas de mayor o menor edad.
Los científicos no saben qué es lo que ha podido causar este incremento en la población pero encontraron que en algunos de los casos las mujeres presentaban hipertensión, principalmente entre las que estaban en periodo posparto.

Esta noticia fue publicada en  la pagina de  BBC de Londres para el mundo.Aqui les dejo el link :
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110729_derrames_embarazadas_men.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario