jueves, 21 de julio de 2011

DEPRESION POSTPARTO EN HOMBRES

Esta noticia muestra que la depresion postparto no solamente se da en la madre si no tambien en el padre , segun un estudio realizado por la investigadora y docente Molly Meighan ,de la Escuela de Enfermeria  del Colegio Carson-Newman de Jefferson , Missouri.

Otros resultados cientificos, dan a conocer que el hombre , despues del parto , presenta menores niveles hormonales similares al de la las mujeres; presentando los sintomas de una depresion clasica como el  insomnio o dormir mas de lo debido , distrutar de las actividades que antes solia disfrutar e irritabilidad.

La noticia consta de 4 paginas , y en  la parte inferior de cada pagina hay unas flechas que  los dirigiran hacia las demas paginas de la noticia. La fuente de informacion es la pagina de CNN  de Mexico , y fue publicada en julio 16 del 2011. Aca les dejo el link.

http://mexico.cnn.com/salud/2011/07/16/el-problema-del-baby-blues

4 comentarios:

  1. Muy interesante como a pesar de que el hombre no tiene que ver en si con el parto puede llegar a sentirse de cierto modo como la madre, muy extraño eso..

    ResponderEliminar
  2. Es curioso saber que los papas tambien sufren del trastorno de depresion postparto, ya que solo se asocia con la madre. Ellos sienten una sensacion de alegria y felicidad por la llegada del nuevo integrante a la familia, pero tambien sienten un abandono por parte de la pareja, ya que el bebe requiere mucho tiempo y cuidado!!! Pero esto no debe ser asi, la pareja debe fortalecer su amor, y estar unidos en todas la etapas del embarazo y en especial en el nacimiento y crianza del hijo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad me Sorprendió el titulo de tu articulo, nunca pensé que de alguna manera el hombre podría estar involucrado de manera tal que pudiese desarrollar depresión después del partos, hay que bonito es todo lo que al ser humano concierne con sus misterios y lo verosímil de su vida

    ResponderEliminar
  4. Interesante ver como no solo el parto afecta a las madres sino también a los padres es increíble.. El hombre a pesar de no sufrir los nueve meses de embarazo en su cuerpo los vive de otra forma con la madre se debe sentir igual en muchos aspectos..
    Nos damos cuenta que los hombres también tienden a sentir muchas cosas que las mujeres también.

    ResponderEliminar