domingo, 31 de julio de 2011

Encuentra "super anticuerpo " capaz de combatir todos los virus de la gripe.

Grupos cientificos del Reino Unido y Suiza, descubireron un anticuerpo llamado F16 , el cual es capaz de unirse a una proteina hallada superficie de todos los virus de la infleunza A llamada hemaglutininia. Estos cientificos relizaron estudios en ratones infectados por gripe, y lograron aislar el anticuerpo F16, el cual, por medio de pruebas co neste anticuerpo , logra interaccionar con todos los virus abarcados en la influenza A.

En la noticia se ilustra  que generar una vacuna universal es un poco compleja , por que ehasta el momento , solamente se sabe que el F16  interactua co nla hamglutinina. Pero se intenta buscar al formad e que este anticuerpo por medio de una vacuna, induzca a que el sistema inmunologico de cada ser humano , sea capaz de generar este.
Esto fue publicado por la pagina de la BBC de londres paora el mundo.
El link es :
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110729_superanticuerpo_virus_influenza_men.shtml

1 comentario:

  1. Si se lograra el objetivo propuesto con esta vacuna, sin duda tendríamos un gran paso en lo que concierne a epidemiología, pues aunque el virus de la influenza sea tan común e inofensivo, es bastante sabido que es algo que nos afecta y que en casos más extremos, puede llevar a la muerte.

    ResponderEliminar